Como en el 2000, así se llevan las faldas satinadas con sandalias de tacón en primavera 2024

La combinación Y2K con las dos piezas más requeridas de esta temporada, es también la favorita del street style de las capitales de la moda.
Faldas satinadas con sandalias
Christian Vierig

Las faldas satinadas volverán a hacer una reaparición triunfal en nuestros armarios esta primavera. En sus infinitas presentaciones, siempre serán la opción más adecuada para lucir espectacular durante las temporadas de alta temperaturas. Y cuando se trata de elevar el estilo, las mejores vestidas del street style las llevan en satín, como se vio en los 2000.

Desde siluetas vaporosas, rectas, midi o cortas, estas faldas se adaptan a cualquier código de vestimenta, fuera y dentro de la oficina. ¿La recomendación para llevarlas con un calzado correcto?: Combínalas con el zapato más versátil de la temporada, las sandalias de tacón. Según las tendencias de Primavera-Verano 2024, las opciones van de las plataformas muy altas, como se vio en Stella McCartney, envolviendo a los tobillos con tiras, y en The Attico, donde se crearon combinaciones ganadoras.

¿Cómo llevar faldas satinadas con sandalias de tacón en abril y primavera 2024?

La ropa interior es esencial al momento de llevar una falda satinada.

Jeremy Moeller

Esta temporada, las sandalias con tacón y las faldas satinadas llegan a convertirse rápidamente en la combinación imprescindible. Su versatilidad se adapta a tu estilo preferido: ya sea bohemio, minimalista, grunge o casual. La lista de sandalias en tendencia de Primavera-Verano 2024 te ayudará a descubrir el estilo adecuado.

Falda satinada en colores llamativos y pliegues bohemios

Combina una falda satinada de colores vivos, como el rosa mexicano. con unas sandalias de punta cuadrada y de acabado de madera.

Christian Vierig

Inyecta una dosis del espíritu Y2K y bohemio de los años 2000. No le temas a los colores y a los modelos con acabados en volantes y pliegues que añaden más puntos al factor de impacto. Este conjunto llamativo se lleva con unas sandalias de madera con punta cuadrada y de t-bar en color morado. Prueba un top corto o cámbialo por una t-shirt en colores contratantes, una camisa de botones y manga larga o una chamarra corta de mezclilla.

Falda satinada midi para ir de la oficina a una cita de noche

Una falda satinada negra nunca es un error, para agregar tu toque de estilo llévala con unas sandalias de plataforma de color llamativo.

Edward Berthelot

Una duda frecuente al usar cualquier tipo de falda es la cuestión del largo. ¿Los cortes midi le quedan bien a las que son petite? La respuesta no recae en la falda, sino en todo el estilismo. Como lo vemos en la imagen, todo está en la proporción. Juega con las proporciones al mantener una prenda holgada en la parte inferior y una ajustada y corta en la superior en compañía, en este caso, de un blazer oversized. Por otro lado, las sandalias con tacón y plataforma generarán un juego visual aún más fuerte y equilibrado. Para un look elegante mantén los colores en tus sandalias.

Falda satinada larga negra: los básicos son tu aliado

Un look que confirma que los básicos nunca pasan de moda,

Edward Berthelot

Las faldas satinadas, por sí solas, llaman la atención con su textil luminoso, por lo que un estilismo básico es suficiente. Fusionar prendas básicas no es sinónimo de un look aburrido, sino de un conjunto certero donde la prenda estrella tome protagonismo, y sus complementos, las sandalias de tacón, eleven el nivel de sofisticación. Lo que sí puedes hacer para alejarte de un look “sin sal” es optar por un calzado estructural o con adornos que destacan.

Una falda satinada amarilla: simpleza de los detalles

Las faldas de colores encendidos serán perfectos en primavera.

Christian Vierig

Si llevas una falda midi satinada durante la primavera, atrévete a lucir un color brillante, como este amarillo neón. Realza su protagonismo y estilízala con un top básico, como lo vemos en el ejemplo del street style. Un conjunto clave y con aires de despreocupación que será perfecto para transitar de lunes a viernes en la oficina y para un brunch los fines de semana. Agrega unas sandalias con correa trasera y tacón estructurado. Luce un peinado de cabello suelto, mantén todo el glamour en las sandalias y deja que el resto lo complemente. Un look despreocupado perfecto para pasear por la ciudad.