Guía infalible de blusas para llevar faldas plisadas a los 40+ en primavera 2024

Sí, con sus diseños románticos, minimalistas y elegantes, ambas piezas son la pieza clave para complementar un armario estival.
Falda negra con plisados midi y blusa con lazo negro y manga larga
Falda plisada midi para un evento formalClaudio Lavenia

La tendencia de las faldas plisadas ya es una realidad. Sus fruncidos decadentes logran un efecto elegante que permea en frescura, pues la primavera ve a las flores renacer y la transición entre climas se siente de igual manera en los armarios, con los pantalones siendo intercambiados por las piezas de la temporada. Las mujeres que saben lucirlas de la manera más chic son las mujeres de 40+ del street style. Su conocimiento estilístico convierte el estilismo de las faldas en una obra de arte.

Siguiendo las tendencias de Primavera-Verano 2024, encontramos el complemento perfecto de las faldas plisadas. En sus presentaciones más clásicas, con transparencias, y con adornos románticos, las blusas resuelven el “cómo llevar una falda de manera chic”. Es cierto que las tendencias y los distintos estilos no se limitan por la edad, aunque, con el paso de los años, se adquiere una elegancia envidiable. Las mujeres de 40+ tienen la exclusividad de lucirlas en cualquier evento u ocasión, ya que la elegancia es parte de su esencia.

Dior Primavera-Verano 2024Daniele Oberrauch. Gorunway

Guía de blusas para llevar faldas plisadas a los 40+ en primavera 2024

Lo mejor de las faldas plisadas es que combinan con una gran variedad de las blusas en tendencia. No será casualidad que el estilo por el que te inclines, ya sea el minimalista, el bohemio o el de los 90, luzca irreal con tu falda. Desde las pasarelas, Dolce & Gabbana triunfó con los tejidos transparentes, Chanel experimentó con el estilo bohemio, mientras que Diesel, una vez más, se refugió en la mezclilla. Descubre cómo llevar las blusas en tendencia con la falda del momento, una que domina las calles de las capitales de la moda.

Blusas de estilo minimalista con hombros descubiertos
Falda plisada en color blanco y blusa de tirantesEdward Berthelot
Estilismo fresco con falda plisada y blusa halterChristian Vierig

El estilo insignia de The Row se apoderó de todas las tendencias de la temporada Primavera-Verano 2024; su esencia clásica e inherentemente sencilla se manifestó en las blusas básicas. Una combinación infalible será la de llevar blusas de tirantes en color oscuro a juego con una falda plisada a la cintura en tono opuesto. Aprovecha el momento y libera a tus hombros para un look aún más despreocupado y digno del street style.

Cortesía de Farfetch. AGOLDECortesía de Farfetch. AGOLDE
Cortesía de Farfetch. Peter DoCortesía de Farfetch. Peter Do

La temporada primaveral es motivo de disfrutar de blusas con cortes reducidos, y sin importar tu edad, lucir un poco, o mucha, piel. Al igual que el look anterior, los hombros son el centro de todas las miradas. Puedes llevar una falda plisada en colores brillantes, complementados a la perfección con una blusa en tonos sobrios, con una silueta que asegura destacar entre la multitud. La blusa que transforma una falda plisada de día a noche con la ayuda de accesorios y unas bailarinas planas en tendencia. Siendo un conjunto que acierta con lo mejor de la moda estival.

Blusas con lazos románticos
Falda plisada midi para un evento formalClaudio Lavenia
Los colores y las texturas se llevan en las faldas plisadas y blusas románticasHGL

En un oasis de prendas minimalistas, los adornos en las blusas son el salvavidas usado por quienes apuestan por el maximalismo. Los tejidos de gasa y tul, como lo vimos en la pasarela de Dolce & Gabbana, apuestan por ser protagonistas esta temporada. Eso no quiere decir que los lazos envolventes no vayan a juego con otras telas, el street style confirma el estilismo monocromático donde los plisados y los lazos románticos crean una textura interesante. Elevando hasta el look más clásico.

Si tiendes a inclinarte hacia los colores y los estampados bohemios,  sigue esta regla: no mezcles más de dos patrones. El color y estampado que elijas no deben complementarse estéticamente. Aún mejor si se contradicen, inspírate en el estilo ecléctico de Anna Dello Russo.

Cortesía de Farfetch. ZimmermannCortesía de Farfetch. Zimmermann
Cortesía de Farfetch. Atu Body CoutureCortesía de Farfetch. Atu Body Couture
Blusas clásicas con un toque moderno
El estilo preppy no se escapa de las faldas plisadas y blusas poloEdward Berthelot
Tove Primavera-Verano 2024Daniele Oberrauch. Gorunway

Debemos incluir en esta guía algunos conjuntos básicos que sean fáciles de recrear. Las blusas clásicas como una polo son imprescindibles en cualquier armario. Su capacidad de adaptarse a distintas situaciones y complementar varios estilos las vuelve un comodín en la moda.

Todas son lo suficientemente versátiles, y en sus versiones más vanguardistas, como en las imágenes, se traducen como cautivadoras y el complemento ideal a las faldas plisadas. Sus acabados arrugados y mangas vaporosas o cuellos con líneas decorativas y textiles mixtos agregan un aire de modernidad, necesario para la temporada estival. Luce así una falda con corte midi o corto, no importa, ya que la blusa que elijas detonará el mood del conjunto.

Cortesía de Farfetch. SandroCortesía de Farfetch. Sandro