Faldas midi y zapatos pumps, el dúo infalible para llevar a la oficina en primavera 2024

Desde faldas satinadas hasta clásicas en color gris e incluso de mezclilla, las pasarelas de la temporada muestran cómo llevarlas con estilo.
Falda midi de Carolina Herrera PrimaveraVerano 2024.
Falda midi en la pasarela de Carolina Herrera Primavera-Verano 2024.Daniel Oberrauch / Gorunway.

Desde hace décadas, las faldas midi combinadas con zapatos pumps se han convertido en un clásico indiscutible para lucir impecable en la oficina. Esta elección —que podemos catalogar como atemporal— ha conquistado los armarios de recepcionistas, secretarias, abogadas o ejecutivas de múltiples ámbitos laborales. La versatilidad y elegancia de ambas piezas trascienden las barreras de la profesión, por ello, es una opción infalible para cualquier mujer que desea proyectar una imagen sofisticada y muy profesional.

La combinación ganadora que siempre ha estado presente, tanto en la vida real como en la ficción. Piénsalo, si recordamos personajes de televisión icónicos como Samantha Jones (agente de relaciones públicas) o Miranda Hobbes (abogada) de Sex and the City, notarás que en más de un episodio han apostado por faldas por debajo de las rodillas con zapatos puntiagudos de tacón. Una propuesta que está lista para verse más moderna que nunca, así lo confirmaron las tendencias de moda de Primavera-Verano 2024, lejos de apostar por lo mismo de siempre, ahora tú tienes el poder de decidir que tan formal quieres lucir.

Miranda Hobbes en la serie Sex and the City.

HBO

Todo radica en la elección de los diseños correctos. Y, para lograrlo con éxito, las pasarelas serán tu guía para definir mucho mejor tu estilo de lunes a viernes.

¿Cómo llevar faldas midi con zapatos pumps a la oficina en primavera 2024?

Falda midi satinada y zapatos pumps clásicos

Carolina Herrera Primavera-Verano 2024.

Daniel Oberrauch / Gorunway.

Para ir bien vestida al trabajo solo necesitas dos cosas: faldas midi en tendencia de Primavera-Verano 2024 y zapatos pumps. La fórmula infalible que jamás falla para lucir elegante y sofisticada al mismo tiempo, basta con ver la propuesta de Carolina Herrera par confirmar lo anterior. Sigue el ejemplo de estilo de la firma neoyorquina y opta por diseños satinados en color negro, combínala con una camisa blanca (puede ser clásica de botones o con mangas globo) y calzado puntiagudo a tono con la falda. Lo que confirma que los estilismos en blanco y negro pueden verse más atractivos y menos serios si así lo deseas.

Con estampado geométrico y zapatos pumps en color café

Fendi Primavera-Verano 2024.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Si quieres salir de lo tradicional sin perder la elegancia, entonces esta opción es para ti. Apuesta por atuendos coloridos que aporten un poco de alegría a tu estilo diario, Fendi sugiere faldas midi en color blanco con estampado geométrico de lo más elegante. Sumó una blusa de tirantes en azul celeste, junto con un suéter anudado y zapatos de tacón de punta afilada en color café, un guiño a la moda ejecutiva de los años 90. Algo que firmas como Gucci, Givenchy y Carven también incluyeron en pasarelas de la estación.

Clásica en color gris y zapatos pumps de efecto espejo

Theory Primavera-Verano 2024.

Cortesía Theory / Gorunway.com

Las oficinistas de la Generación Z no tienen miedo a revolucionar los códigos de vestimenta del mundo empresarial, pues es posible darle un giro moderno al look a través del calzado. Así es, las faldas midi de vestir en color gris ratón evocan un espíritu más cool y menos sobrio con la ayuda de una camisa cropped y zapatos pumps metalizados. El atuendo ideal que podríamos asociar con la tendencia corpcore, la cual brillará dentro y fuera de las empresas.

Falda midi de mezclilla y zapatos pumps negros de piel

Rentrayage Primavera-Verano 2024.

Ronald Ji / Gorunway.

Ya sea para un miércoles o viernes informal, las faldas midi en tejido vaquero son tu mejor aliado para verte fabulosa, incluso en el mundo corporativo. Evita el calzado bajo o sandalias planas y mejor apuesta por zapatos altos de punta triangular que empoderan a la mujer quien los porta. Finaliza con una camisa a juego para construir el traje perfecto y estarás lista para desempeñar tu jornada con alta dosis de estilo. Esto demuestra que la elegancia sin esfuerzo cada vez está más presente.

De tiro bajo con abertura frontal y zapatos pumps destalonados en color rosa

Gucci Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway.

¿De regreso al minimalismo de los años 90? Sí, pero con más estilo que nunca. Gucci cautivó con un atuendo distintivo y sexy que podrías imitar para sobresalir desde el ascensor hasta la sala de juntas. La idea es invertir en faldas midi (seductoras), ya sea a la altura de la cadera o con abertura lateral, emparéjalas con blusas ceñidas de cuello polo y zapatos pumps destalonados en color rosa chicle. Lo único que requieres para obtener cumplidos en cualquier día de la semana, ¿te atreves?

En color beige y de corte ceñido con zapatos pumps blancos de charol

Zimmermann Primavera-Verano 2024.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Por otro lado, Zimmermann cumple los deseos de la mujer contemporánea al presentar un estilismo en clave monocromática con un acento de color sutil que marca la diferencia. Quién haya dicho que el beige es aburrido, estaba equivocado, solo es cuestión de agregar un poco de lila. Los trajes con falda se ven mucho mejor si los portas con calcetas de malla en tonos lavanda y zapatos pumps blancos de charol, así lucirás moderna de 8 a 6.

Falda midi acanalada y zapatos pumps con pulsera

Givenchy Primavera-Verano 2024.

Alessandro Lucioni / Gorunway.

Para aquellas que prefieren atuendos clásicos y sencillos de elaborar, Givenchy tiene la respuesta: faldas midi acanaladas en color negro y zapatos pumps con pulsera a tono. Dos esenciales del guardarropa que juntos son la llave para denotar elegancia en cada paso que des. Añade una blusa de cuello polo y medias transparentes a tono, sí, los looks en monocolor seguirán en alza el resto del año. Y para el mundo laboral, nada más acertado que el negro.