Las faldas fluidas conquistan las pasarelas Primavera-Verano 2024

Perfectas para los amantes de las piezas ligeras, estas faldas extraídas de las pasarelas prometen ser la clave de los mejores atuendos en 2024.
faldas fluidas de moda
Acielle / Style Du Monde

Las faldas fluidas, aquellas prendas que permiten libertad de movimiento y que invitan a girar sin parar solo para verlas ondearse alrededor de las piernas, se catalogan como una de las predilectas dentro de las pasarelas en la temporada Primavera-Verano 2024. Sin importar si se prefieren en un estilo boho, con transparencias, o de corte midi, estas faldas en tendencia, prometen ser el aliado infalible para quienes busquen crear atuendos clásicos y versátiles para el día a día.

Así es como conquistaron las pasarelas de esta temporada:

¿Cómo llevar faldas fluidas en Primavera-Verano 2024?

Con blusa de lazo

Falda fluida de Alberta Ferretti.

Umberto Fratini / Gorunway.com

Las blusas de lazo, uno de los modelos más elegantes que se pueden llevar, fueron vistas en su versión boho para la pasarela de temporada de Alberta Ferreti. En color azul y con rayas, el diseño busca la atención de todos los presentes, sin embargo, es la falda fluida con abertura en la parte frontal, lo que termina de conquistar. Si bien se pueden utilizar bailarinas para un look más clásico, la casa de moda de raíces italianas optó por emparejar el conjunto con sandalias planas de tiras, dando así un aire más veraniego.

Con blusa cut out y botas en punta

Falda fluida de Philosophy di Lorenzo Serafini.

Daniele Oberrauch / Gorunway.com

El minimalismo no tiene por qué ser aburrido. A modo de prueba, el look número 14 de Philosophy di Lorenzo Serafini mostró una blusa cut out en color negro y de mangas largas, la mezcla perfecta entre sobriedad y sofisticación. Para seguir con la misma línea, se decidió emparejar con una falda fluida en un tono chocolate profundo y botines en punta.

Con mocasines normcore

Falda fluida de Tove.

Daniele Oberrauch / Gorunway.com

Tove, demostró que se puede crear un outfit muy elegante sin mucho esfuerzo. Lo único que se necesita es de un suéter oversize que deje el hombro descubierto y una falda fluida en color blanco que destaque del resto, como un modelo con plumas en la parte baja, para una visión más etérea (incluso algunos dirían que angelical), y sofisticada. Para finalizar, nada mejor que uno de los calzados del momento: mocasines normcore.

Con sandalias de tacón

Falda fluida de Ulla Johnson.

Filippo Fior / Gorunway.com

Las confecciones con holanes se encuentran en todas partes durante la temporada Primavera-Verano 2024. Por ejemplo, Ulla Johnson los utilizó para brindar más movimiento a la falda midi de cuadros, al incluirlos a lo largo de la prenda. Por otra parte, la blusa a juego de manga corta, destaca por el patrón y estilo inspirado en los años 90. Como toque final, se eligió un par de sandalias de tacón.

Con blazer de flores y zapatos de tacón con plataforma

Falda fluida de Undercover.

Daniele Oberrauch / Gorunway.com

Carolina Herrera, Altuzarra y Undercover fueron algunas de las firmas que propusieron la tendencia de las faldas transparentes en 2024, y el concepto ha sido todo un éxito, sobre todo, aquellos modelos holgados y fluidos. Lo anterior se puede decir con facilidad al observar el potencial que esta prenda tiene al ser combinadas con un blazer de flores y zapatos de tacón con plataforma.

Con casmisa y sandalias planas

Falda fliuida de Vivetta.

Isidore Montag / Gorunway.com

Las faldas fluidas pueden ser fácilmente incluidas en un look laboral, al integrar componentes como una camisa blanca, como se viera con el diseño de Vivetta con una prenda plisada en color rosado y polka dots. Para cerrar con broche de oro, se utilizaron sandalias planas con un diseño de cuadros en la gruesa correa superior, otorgando un contraste más a la imagen final.

Con blusa transparente

Falda fluida de Y/Project.

Filippo Fior / Gorunway.com

La existencia de las faldas transparentes no indica que las blusas con transparencia se hayan dejado de lado, de hecho es todo lo contrario. Así, casas de moda como Y/Proyect apuestan por la sensualidad de esta prenda para emparejar faldas fluidas de manera monocromática pero con una silueta más ceñida que concentra toda la atención en la parte baja, y que recuerda a una estética gótica.

Con body y zapatos Mary Jane de tacón

Falda fluida de Zimmermann.

Daniele Oberrauch / Gorunway.com

Una de las versiones más románticas de la falda fluida, fue traída por Zimermmann. En una tonalidad rosada y con un patrón floral, la pieza invita a soñar despierto. Para mantener un equilibrio, se optó por un body en color café sin mangas y zapatos Mary Jane de tacón, a la par de medias por debajo de la rodilla para un guiño preppy muy sofisticado.