Cómo llevar faldas elegantes con zapatos de tacón en febrero 2024

Las tendencias en faldas imprescindibles para la primavera de 2024.
Mujer con falda satinada color rosa y sandalias de tacón
Foto: Getty Images.

Para Primavera-Verano 2024, las faldas volverán a ser un básico en el armario de las mujeres más elegantes. A finales de 2023, las faldas eran discretas y se llevaban en colores sobrios, pero esta primavera se dejarán ver en coloridos estampados animales.

Ahora también es el gran regreso de las faldas largas. Y es que, sin duda, este año, la falda será la prenda de moda de la temporada, aportando una mejora a todas nuestras piezas clásicas y conjuntos. Aquí te dejamos 8 tendencias imprescindibles para la próxima primavera, que ya han adoptado las celebridades de Hollywood y los íconos de estilo.

¿Qué faldas elegantes y en tendencia quedan mejor con zapatos de tacón?

  • Faldas de mezclilla
  • Faldas lenceras
  • Faldas sobre pantalón
  • Faldas de cuero
  • Faldas lápiz
  • Faldas rojas
  • Faldas de animal print
  • Faldas largas blancas

Aquí Vogue reúne los mejores ejemplos y toda la inspiración de las principales prescriptoras de moda del momento para llevar faldas en tendencia en Primavera-Verano 2024 con zapatos de tacón.

Faldas de mezclilla

Atrás quedaron los jeans. Es hora de abrir paso a la falda de mezclilla en esta primavera. Con la llegada de la influencia vaquera y la moda de los 90, el denim se verá ahora reflejado en las faldas para así realzar nuestros outfits primaverales. En las calles más fotografiadas pro su street style las mejores vestidas han optado por el juego de proporciones al usar faldas de mezclilla, resaltando su efecto estilizado, combinándolas con botas de tacón y apostando por el volumen en la parte alta del cuerpo, generalmente, con chaquetas bomber o de aviador.

Getty Images.
Falda de Isabel Marant.Cortesía.
Falda de Mango.Cortesía.
Faldas lenceras

La falda lencera de satén volverá para darle un nuevo aire a nuestros looks primaverales. Combínala con un top ligero o un blazer para conseguir un look elegante y desenfadado. La vimos en la pasarela de Jacquemus Primavera-Verano 2024, allí la experta en moda, Jeanne Damas, llevaba una falda lencera con una chaqueta tipo blazer y sandalias de tacón rojas. Si te aterra la idea de llevar el color blanco, por el riesgo de manchas, opta por una versión elegante en negro.

Jeanne Damas en el más reciente desfile de Jacquemus.

Getty Images.
Falda de Mango.Cortesía.
Faldas sobre pantalón

Esta atrevida combinación de moda seguirá presente en nuestros conjuntos primaverales, llevada con jeans o pantalones sastre. Sophia Roe lució esta tendencia en las calles de París con una silueta de tonos claros formada por falda y pantalón a juego, combinada con una camisola blanca de encaje fino y un cárdigan inmaculado. Si no te ves realmente llevándola, opta por una minifalda con botas ultraaltas.

Sophia Roe durante la Semana de la Moda de París.

Getty Images.
Falda de Arket.Cortesía.
Pantalones de & Other Stories.Cortesía.
Faldas de cuero

Esta primavera las faldas de cuero se llevan cortas o largas, oscuras o de colores. Para el cumpleaños de Kim Kardashian, Hailey Bieber optó por una versión mini en tonos marrones. La combinó con una chaqueta de ante y un top blanco. Como accesorios, optó por un bolso y unos zapatos kitten heels sin olvidar el collar con la inicial de su firma.

Hailey Bieber en la fiesta de cumpleaños de Kim Kardashian.

Getty Images.
Falda de Prada.Cortesía.
Falda de Max Mara.Cortesía.
Faldas lápiz

La tendencia officewear volverá a estar presente esta primavera, y las faldas elegantes son parte esencial de ella. La alternativa perfecta a los pantalones sastre, la falda lápiz se puede llevar con mocasines o con zapatos de tacón, según te apetezca. En las calles de Londres, Ashley Roberts lució una falda recta a rayas, acompañada de un blazer crop a juego, zapatos de tacón oscuros y un pequeño bolso negro.

Ashley Roberts con un look elegante.

Getty Images.
Falda de The Row.Cortesía.
Falda de Prada.Cortesía.
Faldas rojas

El rojo ha invadido nuestros armarios este invierno y seguirá haciéndolo esta primavera, cuando las faldas se tiñan de tonos escarlata. Una tendencia colorida que elevará cualquier look, especialmente si te atreves a combinarla con otros colores llamativos como el azul o el amarillo.

Acielle / StyleDuMonde.
Falda de Mango.Cortesía.
Falda de Zara.Cortesía.
Faldas de animal print

Ya sea de leopardo, vaca o pitón, el animal print se llevará con todo esta temporada. El estampado escogido marcará nuestro armario primaveral y dará un toque de estilo a nuestros looks clásicos. En Milán, Emili Sindlev lució un look monocromático en verde, con una falda con estampado de pitón. Luego añadió un sombrero vaquero negro y un bolso verde de Miu Miu para completar este look.

Emili Sindlev para el desfile de Alberta Ferretti en la Semana de la Moda de Milán.

Getty Images.
Minifalda de Acne Studios.Cortesía.
Falda de Ganni.Cortesía.
Faldas largas blancas

Atrás quedaron los colores oscuros del invierno, y el blanco vuelve a estar de moda esta primavera a través de una falda larga. Elegantes y cómodas, se instalarán en nuestros armarios esta temporada, combinadas con una camisa o un suéter ligero. En Cannes, Elsa Hosk optó por una falda blanca con una camisa larga marrón, unos kitten heels de ante y un bolso Louis Vuitton.

Elsa Hosk en la Croisette durante la 76ª edición del Festival de Cannes 2023.

Getty Images.
Falda de Victoria Beckham.Cortesía.
Falda de Zara.Cortesía.

Artículo originalmente publicado en Vogue Francia, vogue.fr.