Estas blusas hacen de las faldas de mezclilla la mejor tendencia

La industria de la moda está adornada de faldas vaqueras, por lo que resulta esencial conocer los complementos correctos para llevarlas.
Modelo con minifalda bustier y chamarra de mezclilla
Street Style MilánMelodie Jeng via Getty Images

Lo mejor de la Primavera-Verano 2023 son las faldas de mezclilla. Cuando este diseño salió a la vista en Burberry, altuzarra y Diesel, supimos de inmediato que iniciaría su casería para eclipsar al street style, ya que son tan versátiles como unos jeans, pero con una esencia más romántica y delicada que da un giro chic a cualquier estilismo.

Las tendencias de mezclilla han vuelto con más fuerza que nunca, como bien sabemos, son una referencia clásica de los 90 y 2000. Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en materia de esta época, llegaron las expertas en moda a comprobar que aún falta más por ver y usar. Apenas está comenzando la era de las faldas de mezclilla, un nuevo comienzo que está liderando las tendencias máximas de la temporada.

Con una amplia variedad de estilos, desde las minifaldas hasta las midi y maxi, esta prenda camaleónica se ha convertido en un básico imprescindible para cualquier armario. Hasta el momento notamos que no será una moda efímera, pues está dispuesta a tomar las mejores combinaciones del asfalto con blusas en tendencia Primavera-Verano 2023. Su popularidad está cada vez más en alza y resistirse a ellas es como intentar no parpadear.

Durante el otoño pasado y la primavera presente, las conocedoras del buen vestir han generado innumerables formas de uso de la falda de mezclilla, ¿pero de verdad conocen cuáles son los complementos infalibles? Para eso estamos nosotros, para configurar los zapatos adecuados, los errores comunes, las chaquetas con las que realmente hacen match y las blusas ideales para llevarlas una y otra vez.

Sin las blusas, las faldas de jean no podrían tener el éxito que han merecido hasta ahora, por tal razón reunimos los diseños que acompañarán acertadamente la nueva pieza de la moda.

¿Cuáles son las mejores blusas para llevar con faldas de mezclilla en Primavera-Verano 2023, de acuerdo a las pasarelas?

Blusas de silueta cuadrada

Para darle un aspecto más recatado a una minifalda se aconseja unificar una blusa formal.

 Isidore Montag / Gorunway

Las minifaldas en denim tienden a verse juveniles si no se enlazan con las prendas correctas. Para evitar cualquier paso en falso aconsejamos enlazar blusas formales, como aquellas de silueta cuadrada, justo como lo presentó Ami en su pasarela Primavera-Verano 2023. Para complementar mejor, unos zapatos de tacón serán suficientes.

Blusas transparentes

Las faldas de mezclilla con tops transparentes son una muestra de estilo.

Cortesía Burberry / Gorunway.com

Burberry en su desfile de Primavera-Verano 2023 decretó que las blusas transparentes le darán un aspecto moderno y muy delicado a las faldas de mezclilla. Estas prendas al combinarse con sandalias thong ganarán un acabado minimalista, apto para quién ama lo atemporal, pero sin olvidarse de las tendencias predominantes.

Blusas halter

Una blusa halter siempre será ideal para llevar faldas de mezclilla en clave chic.

Daniele Oberrauch / Gorunway

Las blusas halter son un comodín al momento de combinar faldas de mezclilla. Estas por su escote permiten que cualquier figura se vea estilizada, al tiempo que regalan un efecto sofisticado. Rejina Pyo fue una de las casas de lujo que no dudó en enseñar el poder de estas dos piezas, quienes en compañía de unas sandalias de tiras hacen un eclipse de estilo.

Crop top

Los crop tops le darán un toque llamativo a las faldas largas de mezclilla.

Daniele Oberrauch / Gorunway

Etro creó en su desfile Primavera-Verano 2023 un atuendo muy veraniego para portar maxifaldas de mezclilla. Para ello fusionó un crop top estampado y zuecos. Esta es una opción acertada para visitar un lugar tropical o disfrutar de los rayos del sol en el centro de la ciudad.

¿Cuáles son las mejores blusas para llevar con faldas de mezclilla en Primavera-Verano 2023, de acuerdo al street style?

Camisetas básicas

La camiseta básica es un must al momento de combinar faldas de mezclilla.

Edward Berthelot/Getty Images

La camiseta básica facilitará las formas de uso de la falda de mezclilla. Cuando necesites crear un look rápido une estas dos prendas, lo único que tendrás que hacer será reunir complementos que le den tu sello personal, bien sea unas botas altas o stilettos, un blazer, sobrecamisa o chamarra acolchada.

Corsetería

Los corsets son una fuente de estilo para llevar faldas de mezclilla.

Esta unión de prendas contrasta la elegancia y la sensualidad de la corsetería con la esencia casual de la falda de jean. Esta combinación de prendas opuestas origina un resultado único y llamativo, ideal para lucir en momentos nocturnos, como una cena social o una cita romántica. Agrega una chamarra de cuero o un blazer para puntos extras.

Blusas tejidas

Las blusas tejidas son ideales para elevar faldas de mezclilla.

Raimonda Kulikauskiene/Getty Images. 

Culminamos con las blusas tejidas, quienes están dispuestas a elevar las distintas faldas de mezclilla. En esta ocasión fue un diseño cropped de cuello alto quien le dio total distinción a la falda en boga. Acude a este estilismo cuando desees jugar con la moda, pero sin sacrificar tu estilo.