He probado este sencillo peinado aprobado por las famosas para alargar mi cara redonda

Si estás buscando un cambio de estilo para la primavera, la raya de lado podría ser al respuesta gracias al volumen que aporta al cabello liso.
Kristen Dunst con peinado de raya de lado.
Getty Images.

Hace unos tres años, por estas fechas, en TikTok surgió un debate sobre si a alguien realmente le quedaba mejor el cabello peinado con la raya al lado que en medio. En resumen, la opinión general era que la raya al lado era solo para los “viejos”.

Eso era en febrero de 2021. Hoy en día, la raya al lado vuelve a estar de moda, después de haber aparecido innumerables veces en la pasarela de Milán la semana pasada (en Max Mara, Fendi y Prada, por nombrar tres), así como en celebridades como Kirsten Dunst, Dua Lipa, Florence Pugh y Camille Rowe. Parece que este sencillo truco de estilo vuelve a conquistar las tendencias de belleza de Primavera-Verano 2024.

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 18: Dua Lipa attends the 2024 EE BAFTA Film Awards at The Royal Festival Hall on February 18, 2024 in London, England. (Photo by Karwai Tang/WireImage)Karwai Tang

La raya de lado, una técnica milenaria que permite dar volumen rápidamente a los peinados en tendencia de cabello liso, es una de las señas de identidad del bob barroco (de moda en la actualidad), por no mencionar el hecho de que este truco potencialmente transformador es totalmente gratuito y fácil de ejecutar en cualquier melena.

Launchmetrics/Spotlight.

“La mejor inspiración para una buena raya de lado viene de los años 90, cuando el pelo andrógino y el de las supermodelos eran tan populares”, dice el peluquero Luke Hersheson. "Cuando se lleva lisa y bien marcada –como en las pasarelas de Milán, a menudo con conjuntos entallados–, resulta muy limpia, minimalista, e inlcuso un poco aniñada. Pero cuando se llevan con volumen y un gran alisado, crean un ambiente totalmente distinto: La melena de una estrella de cine del viejo Hollywood.

Max Mara Otoño-Invierno 2024.Getty Images.

Hay algo en la raya de lado que aporta interés a un peinado que, de otro modo, sería sencillo. Fíjate en Kirsten Dunst, una devota de la raya al lado, que utiliza este truco para enmarcar su mandíbula y equilibrar un rostro más redondo. Además, es una buena forma de disimular las canas que aparecen alrededor de la raya central. “La raya al lado también se puede utilizar para equilibrar una cara alargada; Jennifer Aniston es un buen ejemplo de ello”, añade Hersheson.

La raya del cabello es siempre un tema recurrente durante la temporada de premios, cortesía de todos esos lujosos secados profesionales, pero quizá la forma más chic de llevarla ahora sea de lado con un acabado liso. “Necesitas un buen peine para conseguir una raya bien definida”, explica Hersheson, “yo utilizo mucha de nuestra crema Almost Everything Cream y luego peino el cabello para que quede en su sitio”. Sujeta el pelo con un nudo o una coleta baja y asegúrate de eliminar todo el frizz.

Personalmente, siempre he evitado la raya de lado y me he decantado por la raya en medio, pero cuando he tenido la tentación de darle la vuelta a mi pelo hacia la izquierda o la derecha, he notado volumen, una pizca de ese desenfado francés al que tantas de nosotras aspiramos y un peinado completamente diferente. Así que si te apetece un cambio de look en primavera, ésta puede ser la solución más sencilla.

Artículo publicado originalmente en British Vogue, vogue.co.uk.