Este es el corte de cabello estrella del 2024 y favorece tanto a los 20 años como a los 70

Hablemos del clavicut inspirado en Nirvana que llevan tanto Sydney Sweeney, como Jennifer Aniston e Isabelle Huppert.
Sydeny Sweeney con corte de cabello clavicut
Sydney Sweeney en París.Getty Images.

Tras varias temporadas de gloria para las melenas XXL, tenemos que hablar del que está siendo el corte de cabello en tendencia del 2024 (con permiso de las melenas sirena, que nos encantan y nunca morirán). Han sido varias las celebridades las que han cortado sus diferentes largos para hacerse un corte de cabello **clavicut, **presumiendo cómo su melena a la altura de la clavícula tiene un gran poder para estilizar el cuello y favorecer a todo el mundo.

¿Qué es el corte de cabello clavicut y cómo llevarlo en Primavera-Verano 2024?

Pero si bien este corte fue una de las grandes tendencias en 2021, este año regresa por la puerta grande con una estética más relajada y un punto desaliñado muy cool que en cierta medida nace de la estética de Kurt Cobain en Nirvana.

La última en meter tijera a su larga melena ha sido Sydney Sweeney que hacía su debut en el front row de Milán con este corte de cabello midi capeado en las puntas y tremendamente favorecedor, sumándose a las celebridades que también lo llevan así como Jennifer Aniston, Emma Stone e Isabelle Huppert.

“Amamos este corte”, adelanta la estilista María Baras, que nos confirma que es un look que nunca se fue y que en su salón, Cheska, lo piden de forma recurrente. “Nunca hemos dejado de hacerlo porque es perfecto para las personas que quieren un cambio pero no se atreven con cortes más cortos”.

Getty Images.
El clavicut de Isabelle HuppertGetty Images.

¿Por qué elegir el corte de cabello clavicut?

Es otra de las grandes bazas de este corte de cabello. “Es muy versátil porque se puede trabajar en clave bob con cierta inclinación hacia delante para reducir volumen y estilizar más el rostro, por ejemplo. Pero favorece a todo tipo de rostros porque se puede adaptar fácilmente, ya sea para estilizar o para dar volumen. En este último caso sienta muy bien con un flequillo lateral, por ejemplo. Además, es un largo que permite hacerse una coleta y eso solventa la necesidad de muchas clientas que me piden cortes que puedan recogerse para ir al gimnasio”, explica Baras.

Y sí, a las pruebas gráficas nos remitimos para confirmar que este corte de cabello es perfecto a los 20 años (Sydney Sweeney tiene 26), a los 30 (Emma Stone tiene 35), a los 50 (Jennifer Aniston acaba de cumplir 55) y a los 70 (como Isabelle Huppert).

Emma Stone también lleva un corte de pelo a la clavícula.Getty Images.

Artículo publicado originalmente en Vogue España, vogue.es.