¿Crocs para ir la oficina? Esta guía enseña cómo usarlos en clave elegante

Los clogs de plástico que lucíamos en casa comenzaron a crear una otra historia, y ahora se portan en clave sofisticada, recatada y completamente profesional.
Street Style Semana de la Moda de Copenhague 2022
Street Style Copenhague 2022.Acielle/StyleDuMonde

Los Crocs son esos zapatos que aún no comprendemos, o los amamos o los odiamos. Sin embargo, no dejan de conducir la moda del street style, ¿y es que acaso este diseño de goma se sigue usando fuera de casa? Por supuesto, hoy más que nunca toma fuerza y logra impactar hasta los looks más elegantes, esos que llevamos a la oficina.

Tal vez puedas estar teniendo una confusión de estilo, pues no cabe en la mente que los Crocs, esa tendencia inesperada, pueda atender momentos formales, como una junta o una visita a la organización. Pero debemos decir que los tiempos han cambiado y ahora este elemento incomprendido (por muchos) es un verdadero portador de sofisticación.

Los Crocs han tenido tanto apogeo que lograron cautivar firmas como Balenciaga, Christopher Kane, Adeam y Christian Cowan. Incluso redactoras de moda, celebridades y prescriptoras del asfalto los usan para trabajar desde casa y posterior atender un encuentro social. Así es, hasta ese punto de versatilidad llegaron estos zapatos de plástico, y te enseñaremos a verlos de forma chic, pues ahora acompañarán looks de oficina.

Sastrería, vestidos suntuosos y jeans rectos no volverán a ver stilettos ni mocasines en contextos empresariales. ¿Estás dispuesta a comprobarlo?

¿Cómo llevar Crocs a la oficina en verano 2023?

Con pantalones sastre

Crocs en la oficina, por supuesto que sí, pero sí se usan con pantalones de vestir.

MEGA

La manera más fácil y apropiada de llevar Crocs a la oficina y sentir seguridad, es combinándolos con pantalones sastre y camisas tradicionales. Apuesta por estos zapatos en un tono neutro y sutil, de este modo no sentirás que atrapen toda la atención. Además, el diseño elegante de las prendas de vestir le darán ese aspecto chic que andamos buscando, pues no queremos recibir un memorándum.

Con baggy jeans

Los Crocs con jeans anchos y blazers conforman un look casual de oficina.

Melodie Jeng

Lo mejor de los viernes casuales es que podemos usar esos jeans que tanto amamos. Por supuesto, no dejaremos de lado ese aspecto sofisticado que requiere la oficina, así que anexando una camiseta básica y blazer lo alcanzaremos. Sin embargo, sabemos que esa búsqueda por la vanguardia no cesa, así que atrévete a portar esos clogs de plástico que tienes en el armario.

Con vestido midi

Los Crocs de plataforma con vestidos midi serán la sensación de los looks empresariales.

Edward Berthelot

Algunas empresas no tienen códigos de vestuario formales estipulados, se puede asistir con cualquier tipo de prenda y presentación personal. Si ese es tu caso, aconsejamos optes por un vestido cool que te dará el título de mejor vestida. Solo no olvides añadir unos Crocs de plataforma, preferiblemente blancos, el resultado será extraordinario.

Con jeans split y blazers

Crocs con jeans split y blazers para un look idílico.

Edward Berthelot

Sí, ya habíamos hablado que los Crocs con jeans son ideales para los días casuales. Sin embargo, habíamos enseñado vaqueros baggy, no aquellos rectos de acabado split. Estos por su silueta prometen acompañar cualquier día de la semana, pues tienden a ser más recatados y sutiles. En cuanto a los complementos, un blazer se hace el aliado perfecto. Cabe resaltar, además, que los zapatos en su versión alta son más elegantes.

Con falda midi

Los Crocs con falda midi son una gran alternativa para crear looks elegantes.

Jeremy Moeller

Por último, las faldas midi serán una alternativa única al momento de querer llevar Crocs durante los días empresariales. Para darle esos tintes organizacionales, no olvides un blazer y blusa básica. También puedes probar con suéteres de punto o chalecos sartoriales. Es importante hablar de los colores, aconsejamos en estos contextos empresariales, acudir a tonos más sutiles y neutros para no generar ruido con los códigos ya estipulados.