El chaleco de traje regresa en Primavera-Verano 2024 y así se lleva con faldas y pantalones

Ya sea minimalista, asimétrico, de mezclilla o a rayas diplomáticas, centra tu look en este básico de inspiración masculina.
Mujer con chaleco street style
Getty Images.

¿Un consejo para las compras de primavera? Invierte en el chaleco de traje. Esta prenda inspirada en la moda masculina ha reinado en la escena del street style y se ha visto en casi todo el mundo (y nos referimos a todo el mundo), desde las celebrities hasta las fashion girls. Algunas de sus mayores defensoras son Jennifer Lawrence y Lily Collins.

Lily Collins en el desfile otoño/invierno 2024 de Saint Laurent.

Pascal Le Segretain/Getty Images
IAN LANGSDON

Este básico, que ha cobrado fuerza en las últimas temporadas, se reinventa para las tendencias de Primavera-Verano de 2024 con siluetas elegantes y favorecedoras, para que cualquier look sea perfecto. Varias de ellas también vienen equipadas para la tan esperada llegada del verano con deliciosos detalles que incluyen, entre otros: lino, blancos brillantes, ajustes ligeros pero lujosos, y mucho más. Si te encuentras en posesión de la prenda más deseada de la temporada, ahora viene la parte divertida: estilizar tu recién estrenado chaleco de traje.

Getty Images.

¿Cómo llevar chaleco con faldas y pantalones en Primavra-Verano 2024?

Es un hecho: ningún resumen de los mejores chalecos sastre de primavera podría completarse sin mencionar el estilo asimétrico de The Frankie Shop en caqui clásico. Confeccionado a medida para un ajuste fresco pero sencillo, combina a la perfección con la falda negra de La Ligne y la gabardina tipo bufanda de Cos. Agni es otra de las favoritas de las chicas cool. El chaleco gris de esta marca magistralmente minimalista es un complemento chic para el blazer de cintura ceñida de Mango y un par de botas hasta la rodilla de Khaite.

Igualmente lujoso es el traje a rayas marineras de Favorite Daughter, que para nuestro deleite cuesta menos de 300 dólares. En cuanto al estilo, póntelo con unos pantalones primaverales de Everlane y unas bailarinas blancas de Zara. Cuando se trata de esos toques de color de temporada, el traje azul claro a juego de Staud susurra “chic” se lleve como se lleve, aunque nosotros lo llevaremos con un par de mocasines de ante marrón chocolate de Sam Edelman. Y para rematar, el chaleco de lino viral de Posse encabeza nuestra lista de compras de Primavera-Verano, con unos clásicos jeans azules y unos elegantes tenis urbanos de Tod's.

El estilo asimétrico con una fórmula minimalista

El chaleco de traje asimétrico de The Frankie Shop da un giro contemporáneo a los clásicos. En cuanto al estilo, es el complemento perfecto para un conjunto minimalista, que incluye una falda de La Ligne, un par de sandalias de Jil Sander y una gabardina de Cos adornada con una bufanda.

The Frankie Shop.Cortesía.
La Ligne.Cortesía.
Cos.Cortesía.
Jil Sander.Cortesía.
La opción de raya diplomática pulida con pantalones blancos

Cuando el tiempo es cálido un día y fresco al siguiente, una prenda de abrigo de transición (como la chamarra de cuero café de cuero) es una verdadera capa esencial, especialmente cuando se combina con el chaleco de raya diplomática azul marino de Favorite Daughter. Completa el look con unos pantalones primaverales de Everlane y unas bailarinas blancas de Zara.

Favorite Daughter.Cortesía.
Everlane.Cortesía.
Toteme.Cortesía.
Zara.Cortesía.
El traje azul bebé con un mocasines de gamuza

Ninguna combinación de colores de primavera está tan de moda como el azul bebé y el marrón chocolate. Empezando por el chaleco abotonado de Staud, completa el look con los pantalones plisados a juego de la marca y el jersey de cachemira de &Daughter sobre los hombros a modo de bufanda. Los mocasines de ante de Sam Edelman son el toque final sofisticado y sensual.

Staud.Cortesía.
Staud.Cortesía.
Daughter.Cortesía.
Sam Edelman.Cortesía.
El básico gris con una falda de corte femenino

Para la primavera, ¡la moda se vuelve gris! Agni con una falda acampanada de Banana Republic, un blazer de cintura ceñida de Mango y unas botas hasta la rodilla de Khaite. El bolso negro de Zara y un par de pendientes de perlas de Bottega Veneta son los nuevos básicos de discreto que necesitas.

St. Agni.Cortesía.
Banana Republic.Cortesía.
Mango.Cortesía.
Khaite.Cortesía.
El chaleco blanco con jeans y tenis

Mientras esperamos la llegada del verano, refresca el contenido de tu armario empezando por el clásico chaleco de lino de Posse. Después de todo, Sofia Richie es una fan. Mantén el look para la primavera con unos clásicos jeans azules de Tibi, la gabardina recortada de Favorite Daughter y los tenis en blanco y negro que Tod's acaba de lanzar.

Posse.Cortesía.
Tibi.Cortesía.
Favorite Daughter.Cortesía.
Todd's.Cortesía.
El conjunto en azul marino

Deja en manos de Miu Miu la prenda It más deseada de la temporada: un chaleco de traje desgastado en azul marino. Para una mezcla magistral de alto y bajo, combínalo con los pantalones plisados de Cos, una gabardina de piel ligera de Max Mara Leisure y los mocasines de tacón con adornos de cocodrilo de Toteme.

Miu Miu.Cortesía.
Cos.Cortesía.
Toteme.Cortesía.
Max Mara.Cortesía.
El mejor chaleco negro con una falda de mezclilla

Al igual que el versátil vestidito negro, el chaleco sastre de Cos tiene un gran atractivo en el armario. Para la primavera, combina el tuyo con la maxifalda vaquera de Altuzarra, el blazer oversize de The Row y un par de sandalias de tiras de A.Emery.

Cos.Cortesía.
Altuzarra.Cortesía.
Aemery.Cortesía.
The Row.Cortesía.

¿Qué chalecos de raje comprar en Primavera-Verano 2024?

Apiece Apart.Cortesía.
Favorite Daughter.Cortesía.
H&M.Cortesía.
Wardrobe.nyc.Cortesía.
Victoria Beckham.Cortesía.
Attersee.Cortesía.
Rohe.Cortesía.
Agolde.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.