Blusa y short de mezclilla con botas vaqueras, el look de festival que nunca pasa de moda

La actriz Sienna Miller nos acaba de dar una lección de estilo con su look para Glastonbury 2023, una réplica de un atuendo icónico que marcó los 2000.
Sienna Miller con botas vaqueras y shorts de mezclilla
Getty Images.

La actriz Sienna Miller es una figura recurrente en el Festival de Glastonbury. A finales de los 90 y a inicios de los 2000, ella era la responsable de dictar (junto a otra It-girls del momento) cuáles serían las tendencias festivaleras que luego impactaban en el verano y que muchas nos atrevimos a llevar por varios años.

Aunque en la actualidad Miller conserva un perfil más discreto (no tan cerca de los flashes y el escándalo), el domingo por la tarde fue vista en el famoso festival, justo antes de la presentación de Elton John en el escenario Pyramid, con un atuendo que confirmó su título como ícono de estilo.

Sienna Miller en Glastonbury 2023 repite con sus famosas botas vaqueras

En lugar de la estética boho que ella popularizó al menos hasta el año 2010, en esta oportunidad la actriz se decantó por un look más ranchero con botas blancas de vaquero y pantalones cortos de mezclilla.

Sienna lució unos shorts de la firma Self Portrait de talle alto, pero con un aire relajado gracias al corte acampanado de la pierna y al bolsillo de parche de gran tamaño. Los combinó con una chaqueta de mezclilla recortada a juego, con brillantes botones de diamantes (que, a pesar del calor, se abrochó hasta arriba). Esta elegante prenda también era de Self Portrait.

Sienna Miller lleva prendas de mezclilla de Self Portrait y botas vaqueras blancas en el quinto día de Glastonbury.

Mark Boland/Getty Images

Miller se comprometió al máximo con el estilo del Viejo Oeste, complementando su doble look de mezclilla con un par de botas vaqueras blancas, con sutiles dibujos realizados en costuras de color marfil.

Recordemos que las botas vaqueras fueron la piedra angular de todo la aesthetic boho que defendió Sienna Miller a mediados de los años noventa, ya que a menudo combinaba botas de rodeo desgastadas con minifaldas o shorts de mezclilla desteñidos.

Sienna Miller con vaqueros y botas vaqueras en Notting Hill en 2004.

Gareth Cattermole/Getty Images.

En muchos aspectos, este atuendo se parece a esos días de gloria de la tendencia boho-rockera-hipster. Sin embargo, en esta oportunidad su atuendo tiene un aire más pulido y minimalista. Esto se debe en gran parte tono azul fresco y al corte entallado de su traje de mezclilla, que no tenía rasgaduras ni deshilachados, y también a sus accesorios atemporales.

Miller completó su look para asistir a Glastonbury 2023 con un par de lentes de sol oscuros de gran tamaño y un cinturón de cuero, aunque su cabello al natural con ondas sueltas nos recordó aquellos tiempos más relajados y sin Instagram. Nada de brillos, coronas de flores ni accesorios de neón.

Chamarra de Self Portrait.Cortesía.
Shorts de Self-Portrait.Getty Images.

Artículo originalmente publicado en Vogue UK, vogue.co.uk.