Las mejores botas vaqueras para llevar con vestidos en verano

El estilo cowgirl se lleva ahora en clave estival. Vestidos delicados y otros seductores se hacen los aliados estelares del calzado de rodeo.
Mujer luce un vestido lencero con botas vaqueras
Vestido lencero con botas vaqueras en el street style. Edward Berthelot

El verano propone una combinación audaz: botas vaqueras con vestidos. Esta unión llegó para romper las reglas y crear estilismos frescos, dignos de una actitud apoteósica durante los días calurosos. Y es que estos zapatos del Oeste saben muy bien cómo fusionar la esencia del campo con la elegancia estival, reflejando un auténtico estilo.

El encanto rústico de estas botas logró impresionar a directores creativos, desfilando en diversas pasarelas, como fue el caso de Koché, Molly Goddard y Ralph Lauren. Su versatilidad se hizo palpable dentro de los zapatos de moda de la temporada, adaptándose a cualquier prenda del armario. Pero debemos decir algo, cuando se portan con vestidos se logra un conjunto lleno de autenticidad.

Desde los vestidos cortos y seductores, hasta los maxi y transparentes, las opciones para lucir con botas vaqueras son infinitas. Tal vez puedas estar pensando que esta asociación es más despreocupada y boho, pero solo llegaría a serlo si los zapatos se adaptan a diseños con flecos y estampados étnicos. Mientras que para una estética elegante proponemos elegir vestidos con líneas limpias, cortes atemporales y colores neutros.

Dale carácter al armario estival con unas botas vaqueras con vestidos, aseguramos será una opción exitosa.

¿Cómo llevar botas vaqueras con vestidos en verano 2023?

Con vestidos largos y midi

Vestido lencero con botas.

Edward Berthelot

Dentro de los vestidos en tendencia de Primavera-Verano 2023, encontramos aquellos lenceros de largo midi, ideales para lucir sofisticadas durante los días de calor. Esta composición es adecuada para un día de oficina o disfrutar de una cena vacacional. Los elementos clásicos del vestido se combinan fácilmente con el efecto rudo del calzado.

Con vestidos transparentes

Botas vaqueras con vestido transparente en el street style.

Christian Vierig

Los vestidos transparentes son la obsesión del 2023. Serán vistos en verano y posterior en el otoño y el invierno, por lo que vale la pena invertir en ellos. Ahora bien, para los días venideros, donde la ligereza y la sofisticación son nuestra mayor necesidad, recomendamos neutralizarlos con botas vaqueras, se tornarán más casuales y versátiles.

Con vestidos cortos

Vestidos cortos con botas altas para un look sofisticado de verano.

Christian Vierig

Los vestidos cortos se convierten en la alternativa perfecta esta temporada, pues no son tan altos para revelar demasiado, ni tan largos para sentirse demasiado elegante. Su horma a las rodillas es ideal para portar a cualquier edad, pero necesita de elementos dignos de estilización. Para ello, recomendamos enlazarlos a botas texanas de caña alta, se alcanzará un mejor equilibrio.

Con vestidos de mezclilla

Los vestidos camiseros en denim se proyectan como la alternativa perfecta para llevar botas cowboy.

Jeremy Moeller

Si tienes dudas de cómo portar botas vaqueras este verano, ve por elementos seguros, como es el caso de los vestidos camiseros. Su esencia atemporal permite anexar todo tipo de complementos, especialmente estos zapatos que muchas veces no sabemos cómo lucir. Por último, si quieres darle más actualidad al look, elige la prenda principal en mezclilla (el street style lo agradecerá).

Con minivestidos

Botas vaqueras con minivestidos para un look vanguardista.

Christian Vierig

Los vestidos del estío también son mini (muy mini). Su escasez de tela y cortes románticos están dispuestos a crear atuendos memorables. Si esperas portarlos con gran acierto, opta por unas botas que sean de caña alta, punta triangular o cuadrada, esto regalará ese resultado visual favorecedor.

Con vestidos lenceros

Emily Ratajkowski hace tendencia los vestidos mini lenceros con botas texanas.

Gotham/Getty Images.

Emily Ratajkowski nos regaló un estilismo de inspiración para esta temporada de calor. Se trata de un vestido lencero con botas vaqueras, una fusión que mezcla lo mejor del romanticismo y el estilo desenfadado. Por su resultado vanguardista, aconsejamos usar esta combinación en un fin de semana o para una cita especial.

Con vestidos de tirantes

Botas vaqueras con minivestidos para un efecto sofisticado.

Raimonda Kulikauskiene

Las botas vaqueras con vestidos mini están destinadas al éxito, así que si esperas llevarlas en un contexto más formal, procura que el vestido sea de un corte tradicional, como el globo, y que su confección sea delicada. En cuanto al calzado, puedes jugar con colores vivos o irte por una onda más neutra.