Las botas calientitas más controversiales se llevan con vestidos en diciembre 2023

Este manual reúne las combinaciones que te harán lucir sofisticada y estilizada durante la temporada de fiestas, y solo necesitarás de unas UGG.
Joan Smalls con botas Ugg
Jared Siskin

Hablar de las botas UGG es hablar de un estilo innegable. Este calzado, que no dejábamos de llevar en los 2000 con jeans y blusas cortas, retorna cada otoño e invierno para recordar por qué es el rey del street style. Nombres como Sarah Jessica Parker, Nicole Richie, Julia Roberts y Leighton Meester, se han visto involucrados en esta tendencia que ha logrado superar su principal función: cubrir del frío.

Sí, aún utilizamos estas botas de moda para soportar las fuertes brisas, la lluvia o caminar sobre la nieve. Sin embargo, algo más extraordinario sucedió. Ahora otorgan un aire de moda a todo conjunto donde sean añadidas, incluso en diciembre pretenden crear looks memorables en compañía de vestidos. ¿Vestidos? Sí, los tiempos sí que han cambiado. Ya no son los pantalones jogger ni los vaqueros slim quienes acompañan a las UGG, sino los vestidos. Esa fue la palabra de honor del streetwear.

Creeríamos que es poco factible portar botas UGG con vestidos en la temporada decembrina. No obstante, resulta ser la alternativa perfecta, pues evocan vanguardismo y sofisticación. ¿Te imaginas protagonizar las posadas con esta calzado y un vestido transparente? Será difícil que otro invitado llegue con tu mismo atuendo. A eso nos referimos, esta fusión siempre te dará autenticidad.

Esta es la oportunidad perfecta para olvidarnos de los temidos tacones y promover una estética más confortable y de paso sofisticada.

¿Cómo llevar botas UGG con vestidos en diciembre 2023?

Botas Ugg y vestidos midi

Vestido midi con botas UGG para un look elegante en diciembre 2023.

Jeremy Moeller

Comenzamos con este look más casual para días de oficina o cenas sociales. Se trata de uno de los vestidos en tendencia de Otoño-Invierno 2023, aquel midi. Su color negro evoca total formalidad, lo que hará el look se torne elegante de inmediato. Para contrarrestar y darle ese efecto más effortless aparecen unas botas mini de plataforma, ese diseño UGG que se ha agotado incontables veces. Como se observa, el beige y el negro compaginan muy bien, ya no tendrás que pensar dos veces qué tonalidades unificar.

Botas Ugg a los muslos con minivestidos

Botas UGG a los muslos con minivestidos en diciembre 2023.

Kirstin Sinclair

La firma estadounidense no solo tiene botas de caña midi y mini, también cuenta con aquellas a los muslos y acabado slouchy. Sí, es posible atraer un aspecto moderno con estos zapatos calientitos. Esta es una propuesta apta para las mujeres que les gusta rejuvenecer su armario o siguen al pie de la letra la estética de los 2000. ¿Cómo lo hacen? Con minivestidos (y muy cortos). ¡Ah! Y no habrá espacio para tambalear de frío, pues una chamarra de pelos llegará para resolverlo todo. Acude a esta fusión para asistir a una posada o disfrutar de una cena navideña con amigas.

Botas Ugg con vestidos midi de cuero

Botas Ugg con vestidos de cuero para lucir esta temporada.

Jeremy Moeller

Durante la época decembrina el cuero se vuelve el principal aliado de estilo. Sus beneficios son increíbles, pues logra cubrir del frío al tiempo que regala sofisticación. Si esperas portar de una manera más elegante tus botas UGG, prueba enlazándolas a un vestido de piel y notarás que pasan de despreocupadas a magistrales.

Botas Ugg mini con vestidos estampados

Botas Ugg mini con vestido estampado en tendencia del street style 2023.

Edward Berthelot

Este es un atuendo ideal para portar a cualquier edad. El vestido, por su estampado y tejido, se torna glamuroso, necesario en momentos formales, como la oficina o esa cita especial. Para no salirnos de la estética UGG, aquellas mini de plataforma se hacen presentes, pues evocan mayor estilización que las de suela plana.