Dos casas de moda icónicas han dictado que las bermudas van con zapatos planos en verano 2024

La temporada de calor, lleva a buscar inspiración en dos firmas con sello francés que proponen el uso de bermudas con zapatos cómodos pero estéticos.
Bermudas con zapatos planos en chanel y dior
Daniele Oberrauch/ Isidore Montag / Gorunway

La temporada de calor lleva a buscar prendas como las bermudas. Una pieza que se adapta a todos los estilismos, sin importar si se necesita de una vestimenta formal o una más casual. De hecho, se presentan como la oportunidad perfecta para jugar con otros elementos para crear una imagen versátil y sobre todo, muy fresca.

Un concepto que no ha sido ajeno dentro de las pasarelas de esta temporada veraniega, con firmas como Chanel y Dior, utilizándolas para combinar blazers y blusas elegantes, pero sobre todo, con un calzado cómodo y funcional. Los zapatos planos son uno de los modelos en tendencia Primavera-Verano 2024, gracias a su esencia minimalista y también, porque la estación, exige apostar por elementos de energía relajada que luzcan bien sin importar qué.

¿Cómo llevar bermudas con zapatos planos en verano 2024 según pasarelas de Chanel y Dior?

Dior y Chanel, dos de las casas francesas más importantes en el mundo de la moda, son sinónimo de distinción y elegancia. De esta manera, su enfoque en las bermudas, se presentó con estas características en mente. No obstante, ambas marcas, tomaron una estética diferente, probando lo camaleónica que puede ser esta pieza, pero también lo distinta que puede ser la interpretación de la moda Primavera-Verano 2024.

Bermudas con zapatos planos puntiagudos y blusa de holanes y transparencia

Bermudas con zapatos planos puntiagudos de Dior.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Bermudas de mezclilla con zapatos planos puntiagudos de Dior.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

En Dior, la pasarela se centró en honrar la imagen de las mujeres dentro de la historia, y mientras que con los vestidos se logró evocar la imagen de “la bruja”, con las bermudas se tradujo en un enfoque Y2K, se trata de la inmersión de Maria Grazia Chiuri en la estética de principio de siglo. La confección recta y con efecto difuminado en color blanco y mezclilla, supone una oportunidad para ver a las bermudas bajo una luz diferente, una que muestra dualidad.

Por una parte, las bermudas blancas, lucieron casi etéreas al acompañarse con una blusa de volantes con transparencia y de un solo hombro. Mientras que las bermudas denim, se vieron más elegantes, casi imponentes, al emparejarse con el mismo modelo de blusa, excepto que esta fue en color negro. Por otra parte, los zapatos planos puntiagudos, sin duda, se convirtieron en los protagonistas. Con un estilo que recuerda a las sandalias gladiador, este calzado mostró una interpretación más elegante y visionaria,

Bermudas con bailarinas y cárdigan

Bermudas con bailarinas de Chanel.

Isidore Montag / Gorunway.

En el caso de Chanel, las bermudas se presentaron en una visión más holgada, proporcionando una silueta distinta. La esencia clásica de la casa francesa se vio a través de los patrones y colores. No obstante, no todo fue en blanco y negro, sino que los toques de color hablaron de una construcción más compleja que no temió a jugar con texturas ―y como se ha mencionado― patrones distintos, algo ejemplificado con el cárdigan de rayas y el blazer rosa de cuadros. Como toque final, se agregaron un par de clásicas bailarinas con apliques y moño negro en la parte superior.

Bermudas con zapatos planos y blazer

Bermudas con bailarinas de Chanel.

Isidore Montag / Gorunway.

Bermudas con bailarinas Mary Jane de Chanel.

Isidore Montag / Gorunway.

Las bermudas de Chanel, también presentaron la oportunidad de crear looks aptos para la oficina o eventos más formales. ¿La forma de lograrlo? Con un blazer. En su versión cropped, la firma de origen parisino, apostó por mangas anchas, cuello estilo marinero y brillos. Mientras que el blazer y bermudas de grecas en blanco y negro, son la prueba de que los estilismos coordinados, son la mejor elección en verano, sobre todo si se incluyen zapatos Mary Jane en color blanco.

Bermudas con bailarinas en punta y chaleco

Bermudas con bailarinas en punta.

Isidore Montag / Gorunway.

La directora creativa de la firma, Virgine Viard, utilizó como inspiración la energía de la Villa Noailles, para mostrar que las prendas de aire veraniego pueden ser muy elegantes, al combinarse correctamente. Algo que se observa en el look 26, un trabajo que recuerda al patchwork. Elaborado en colores pasteles, el conjunto de chaleco y bermudas se vio con una blusa de manga larga en color negro y bailarinas en punta; dando así otra alternativa para crear estilos muy originales en esta temporada.