Cómo llevar bermudas con sandalias con estilo este verano 2023

Las bermudas llegaron para desterrar a los pantalones y jeans en el estío. Su principal función es regalar looks únicos, pero sí se usan con estos zapatos.
mujer con chaqueta verde camisa amarilla pantalones morados y sandalias rosa
Street style Copenhague.Foto: Acielle / StyleDuMonde

Si existe una prenda capaz de ocupar un lugar especial en el fondo de armario son las bermudas. Su silueta a las rodillas y corte confortable la hace ese imprescindible de los días de calor. Sin duda, debo volverle agradecer al universo menswear por regalarnos este diseño que durante años ha acompañado idílicos estilismos.

Recuerdo con total agrado este look de mi madre: bermudas de raya tiza, blusa elegante y sandalias de finas tiras. Era el 2006 y esta combinación estaba en auge. Tiempo después esos shorts largos pasaron a quedar reservados para momentos deportivos o tranquilos en casa, hasta que el verano de 2020 (en confinamiento) trató de demostrar lo contrario, regalándole de nuevo la vida estilística, esas bermudas que mi mamá portó en aquel evento elegante. Así fue como llegué a la conclusión de que para usar dicho elemento, se necesitan de las sandalias en tendencia, pues solo ellas podrán devolverles su poder.

Como buena conocedora de tendencias, sé que es el momento de sumergirse en el armario estival, ya que algunas cosas cambiarán. Los jeans quedarán en segundo plano y las bermudas con sandalias serán las aliadas más queridas.

¿Con qué sandalias llevar bermudas en verano 2023?

Sandalias de cuña

Las sandalias de cuña son ideales para combinar con bermudas de mezclilla durante el verano.

Christian Vierig/Getty Images. 

Las sandalias de cuña serán una alternativa sofisticada y confortable para portar bermudas de mezclilla durante verano. Aquellas de tacón en madera y cuerpo transparente van acordes con las tendencias destacas, por lo que resultarán acertadas. Propongo culminar con una camisa de mangas englobadas y la estilización vendrá por sí sola.

Sandalias de gladiador

Sandalias de gladiador para llevar con bermudas en verano de 2023.

Acielle / StyleDuMonde.

Bien sea en su versión plana o de tacón, las sandalias de gladiador elevarán las bermudas sastre que tanto eco están haciendo en el street style. Su diseño llamativo y múltiples tirantes le darán un efecto moderno a dicho conjunto, además de ser ideales para quien espera verse diferente al resto de la sociedad, ¿las usarías? Por mi lado estoy dispuesta hacerlo.

Sandalias de plataforma

Sandalias de plataforma para llevar con bermudas baggy.

Foto: Acielle / StyleDuMonde

Las sandalias de plataforma con aspecto Y2K son el elemento clave de mis estilismos cotidianos. En realidad siento una gran afinidad, ¿o debería llamarle obsesión? Este calzado marca mi niñez, como no quererlo. Pero bien, lo esencial es reconocer su versatilidad para enlazarse a las bermudas holgadas, especialmente aquellas de lino. Un chaleco sartorial le dará ese toque chic que sacará el look de las tinieblas aburridas.

Sandalias flip flop

Sandalias flip flop con bermudas formales en tendencia del street style

Raimonda Kulikauskiene

Las sandalias flip flop de tacón tienen algo que encanta: su vida camaleónica. He probado con diversos atuendos este calzado y con todos se ve bien. Pero al recorrer el street style me di cuenta de que con bermudas generan una versión vanguardista de la moda.

Sandalias planas

Sandalias planas para llevar con bermudas deportivas en el verano.

Christian Vierig

Otra de las sandalias imperdibles para llevar con bermudas durante el verano son las planas. Este diseño está asociado con la temporada de calor, pues al primer rayo de sol, se guardan los tenis y se despoja el empeine. Sin embargo, este diseño hace sentir temor en algunos casos, ya que crea looks más despreocupados. Para evitarlo, aconsejo fusionar una tank top, blazer o chamarra bomber.

Sandalias de pulsera
Christian Vierig

Por último, pero no menos importante, las sandalias de pulsera. Su tacón fino y correa para atar regalan estilización y elegancia. Por su aspecto refinado permiten que las bermudas de mezclilla y las camisetas básicas tomen otro rumbo, alejándose así de la cotidianidad.