Cómo elegir el mejor esmalte de uñas rojo según tu tono de piel

Las expertas en uñas nos explicaron cómo elegir el mejor esmalte rojo y cómo mantenerlo impecable durante más tiempo.
Esmaltes de uñas rojas
Uñas rojasJacques Burga

Al igual que un labial rojo puede transformar todo tu look con una sola pasada, el esmalte de uñas rojo puede evocar confianza y audacia con una manicure en tendencia sencilla y sin adornos.

Aunque el color ha saltado a la palestra gracias a TikTok con la “Teoría de la uña roja”, las uñas rojas se han utilizado como símbolo de poder durante siglos, y su historia se remonta al año 3,000 a.C., cuando la realeza china y las mujeres de alto rango del antiguo Egipto llevaban el tono carmesí en las uñas para mostrar su rango. Hoy en día, se ha convertido en el color de moda para los amantes de la belleza y los expertos que quieren hacer una declaración de intenciones.

“Las uñas rojas son una declaración de poder”, dice la famosa artista de uñas y embajadora de la marca Kiss , Gina Edwards, “la persona que lleva el rojo es consciente del cuidado de las uñas, muy probablemente está al tanto de las tendencias de uñas, pero elige permanecer clásica y sin esfuerzo”.

“Destaca, pero sigue siendo clásico y complementa casi cualquier otro color”, añade la famosa artista de uñas Holly Falcone. ¿Cómo decidirse por un tono cuando hay infinitas opciones? Tanto si te gusta el rojo cereza brillante como el burdeos intenso, puedes lucir cualquier variación de este tono atemporal.

Pero si quieres saber por dónde empezar, lo más fácil es elegir el subtono de este color en tendencia que mejor complemente tu tono de piel. A continuación, Edwards y Falcone nos explican cómo hacerlo. Sigue leyendo para saber más y elegir el mejor esmalte rojo para ti.

¿Cómo elegir el mejor esmalte de uñas rojo según tu tono de piel?

Para pieles claras

Edwards recomienda buscar un tono rojo con ligeros matices rosados, como una sandía. Con una piel más clara, se verá como un rojo auténtico. Algo como el esmalte de uñas Essie Gel Couture Longwear en Electric Geometric te da un brillo rosa-rojo brillante de larga duración. También nos gusta Sunday's No. 13, que mezcla toques de naranja y proporciona un brillo intenso.

A Falcone también le gusta el rojo brillante en pieles claras y sugiere optar por algo con tonos más fríos. “Favorecen a todo el mundo”, dice. También puedes probar algo como el color de uñas rojo de Christian Louboutin, que imita el rojo característico de las suelas de sus icónicos zapatos y que queda sencillamente impresionante.

Essie.Cortesía.
Louboutin.Cortesía.
Para pieles oliva

Edwards dice que los tonos de piel medios pueden variar, así que tienes muchas opciones para conseguir el rojo perfecto. En primer lugar, recomienda buscar algo con una base azul. Nos encanta el JINSoon en Ardor, que también infunde toques de rosa para redondear el color. También puedes optar por un rojo oscuro, como Le Vernis Longwear Nail Colour in Rouge Noir de Chanel, un tono burdeos intenso para esas vibraciones malhumoradas y románticas.

Jin Soon.Cortesía.
Chanel.Cortesía.
Para pieles morenas

Hablando de tonos neutros, los tonos rojos neutros también pueden resaltar sobre la piel morena, dice Edwards, así como los tonos aterciopelados. Ella recomienda tonos como el OPI Nail Lacquer en OPI Red o el Gel Lab Pro en Blazin de Deborah Lippman para conseguir ese rojo clásico con profundidad y dimensión.

Nail Lacquer.Cortesía.
Gucci.Cortesía.
Para pieles oscuras

Para un esmalte rojo que ilumine la piel, a Edwards le encanta buscar tonos con base naranja, como The Heat Is On de China Glaze. También nos gusta el esmalte de uñas Hermès Les Mains Hermès en 64 Rouge Casaque, que da a tus uñas un color tomate suave y cremoso que es súper bonito de ver.

Essie.Cortesía.
Hermes.Cortesía.

Cómo mantener fresco el esmalte rojo

Tanto Edwards como Falcone dicen que el esmalte rojo puede ser uno de los tonos más difíciles de mantener y puede requerir algún refuerzo extra: “El esmalte rojo es muy pigmentado, por lo que es más propenso a astillarse”, explica Falcone. Para prolongar la manicura roja, recomienda cubrir el borde de la uña con el color de esmalte elegido antes de usar un top coat, como el Essie Gel Couture Top Coat, para fijarlo.

Edwards dice que puedes aplicar una capa de pegamento para uñas en las puntas para rematar el borde y aplicar un top coat sobre toda la uña y la punta cada dos días para evitar que se astille.

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com