El regreso triunfal de Céline Dion a los Grammys 2024 fue con un elegante vestido rosa

La cantante hizo su primera aparición en los premios Grammy desde que le diagnosticaron el síndrome de la persona rígida.
Cline Dion Grammys 2024
Getty Images.

Fue la sorpresa que nadie se esperaba: En la gala de los Grammy 2024, la querida superestrella Celine Dion subió al escenario principal para entregar a Taylor Swift el premio al Álbum del Año. Esta fue la primera aparición de la cantante francocanadiense en una gala de premios desde que en 2022 le diagnosticaran el síndrome de la persona rígida (SPS), una rara enfermedad neurológica que afecta a una de cada millón de personas. "Cuando digo que estoy feliz de estar aquí, lo digo de verdad, de corazón", dijo Dion en el escenario. "Aquellos que han tenido la bendición de estar en los premios Grammy nunca deben dar por sentado el tremendo amor y alegría que la música trae a nuestras vidas, y a la gente de todo el mundo".

Grammys 2024: Todos los looks de celebridades en la alfombra roja
Gallery100 Photos
Ver fotos

En los últimos dos años, Celine Dion se ha alejado discretamente de los focos mientras sigue lidiando con su trastorno SPS, que puede causar rigidez muscular y espasmos dolorosos. "Desafortunadamente, los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada", dijo Dion en un vídeo de Instagram a sus fans. Como consecuencia de este raro trastorno, Celine Dion canceló todas las fechas de su gira de 2024 mientras se centra en su salud física.

Getty Images.

Pero en los Grammy de esta noche, Dion regresó triunfalmente a la vida bajo los focos, y lo hizo reviviendo uno de sus muchos talentos en el proceso: Ser un icono de estilo, por supuesto. De la mano del estilista Law Roach (que ya trabajó con Dion en 2016 y contribuyó a consolidar su estatus de estrella de la moda), la estrella lució para la ocasión un elegante abrigo camel de Alta Costura de Valentino, sobre un vestido de gasa rosa (también de Valentino) y un deslumbrante collar de cristales. Como era de esperar, el público aplaudió a Dion con entusiasmo.

Getty Images.

Además de lucir espectacular con el vestido rosa de Valentino, la cantante supo elegir su corte de cabello. Se trata del blunt bob, el mismo corte de pelo de Naomi Watts, que justo tiene la misma edad que Céline Dion: 55 años. Según María Baras, estilista de Cheska, los cambios hormonales que se experimentan a esta edad provocan que el cabello se afine, por lo que sería recomendable decantarse por cortes que maquillen esa pérdida de densidad natural. “La clave está en hacerse un corte mágico que apenas haya que peinar, tan solo con los dedos. Si hay que peinarlo demasiado no es una buena elección porque el peinado suma años”, según la experta.

Getty Images.

Según los expertos, este corte de cabello “favorece más a las caras ovaladas, angulosas y redondas con la raya lateral, nunca en medio. A las caras muy alargadas tampoco les va bien la raya en medio”. Así que en el caso de Céline Dion es sencillamente perfecto, tanto para su edad como para su tipo de rostro. Y es que el blunt bob proporciona la melena abundante y estilosa más buscada y más solicitada a esa edad en los salones de peluquería.

La aparición de Céline Dion en los Grammy ha sido sin duda el momento más emotivo de la noche, aunque no es el único que los fans esperan con impaciencia. El mes pasado se anunció que pronto se estrenará en Amazon Prime un documental titulado I Am: Céline Dion, que recorrerá la vida musical de la cantante y concienciará sobre las personas que padecen SPS. Bienvenida de nuevo Céline, ¡te hemos extrañado!

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.