Este es el bikini con estampado de cuadros que nunca pasará de moda

El bikini de Burberry, con su estampado a cuadros, es un ícono del diseño que se usa verano tras verano. Aquí la historia de este traje de baño.
Mujer con bikini Burberry estampado clsico de tartn en traje de baño
Cortesía Burberry/Tyrone Lebon.

Al igual que el estampado de cuadros característico de la marca, el traje de baño o bikini Burberry se ha convertido en todo un ícono del diseño.

Desde el inolvidable momento en que Beyoncé se puso el bikini a cuadros para posar junto a una alberca vacía en el videoclip de ‘Bonnie & Clyde’ (lanzado en 2004); hasta las más recientes imágenes de Irina Shayk disfrutando de unas vacaciones de ensueño en España, este traje de baño sigue siendo un básico del verano que ha resistido el paso del tiempo.

El bikini Burberry en tendencia

Aunque Thomas Burberry fundó la marca británica en 1856 centrándose en prendas que fueran resistentes a la intemperie, no fue hasta la década de 1920 cuando el estampado, ahora una marca registrada, se utilizó por primera vez en el forro interior de las prendas.

Más de 40 años después, en 1967, este estampado de tartán pasó a acaparar la atención de todos gracias a que se implementó en bufandas, paraguas y otros accesorios de uso cotidiano.

Símbolo de elegancia.

Glen Martin/Getty Images.

Con el paso de los años, las líneas negras, blancas y rojas sobre un fondo beige se han transformado en un símbolo de estatus y prestigio, sobre todo en la época de la logomanía de los 90.

Basta con recordar esos anuncios publictarios de Kate Moss y de todo un cortejo nupcial luciendo rompa con este clásico estampado:

Kate Moss en una campaña de los 90 en donde el estampado de tartán era el protagonista.

Cortesía de la marca.

Ahora, el nuevo director creativo de la marca, Daniel Lee, que cuenta con un sólido historial de éxitos sartoriales virales, ha puesto sobre la mesa un nuevo acierto al ofrecernos prendas llenas famosos logotipos e inconfundibles estampados de la firma, especialmente con una nueva línea de trajes de baño.

En la página web de la firma británica encontrarás el clásico bikini Burberry junto con nuevas versiones que incluyen el característico hombre a caballo de la marca, así como nuevas combinaciones de colores, como un modelo que viene en azul y otro en negro con el reborde de tartán.

Un clásico que no pasa de moda.

Cortesía de la marca.

Es difícil conseguir que una prenda que lleve el logo de la marca y que aun así se convierta en un elemento clásico, pero la firma británica ha dado en el clavo con su querido bikini.

Este traje de baño ha demostrado su atemporalidad y no creemos que pase de moda, ya que verano tras verano siempre reaparece:

Bikini Burberry estampado.Cortesía.

Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com.