5 tendencias de belleza de la semana de la moda de Nueva York

Desde la el cabello mojado hasta las trenzas estilizadas, éstas fueron las principales tendencias de belleza en la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2024.
Tendencias de belleza NYFW otoño 2024
Hunter Abrams.

Las tendencias de belleza de la Semana de la Moda de Nueva York de otoño de 2024 se centraron en el dramatismo sencillo, el propio de una vida realmente vivida. El maquillaje difuminado y el cabello despeinado se combinaron con ojos de gran impacto y accesorios extravagantes para crear un menú de momentos de belleza retro, realistas y llamativos sin esfuerzo.

En Helmut Lang, el peluquero Jawara creó peinados diseñados para reflejar la vida real de los neoyorquinos, incluidos peinados mojados por las inclemencias del tiempo. Las bufandas y los pañuelos se convirtieron en los accesorios capilares a tener en cuenta, mientras que las trenzas adquirieron una textura extra gracias a un tejido y un uso creativos. En pocas palabras: Esta temporada los peinados en tendencia implican esfuerzo, pero nunca demasiado.

Cinco tendencias de belleza de las pasarelas de Otoño-Invierno 2024

Trenzas estilizadas

Las trenzas se tejieron para causar un impacto extra esta temporada, empezando por las tensas trenzas francesas de LaPointe. Los dúos de trenzas serpenteantes se acompañaron de giros dulces en la coronilla, con bordes dulcemente rizados. Las coronas de trenzas y las trenzas festoneadas fueron protagonistas en Ulla Johnson, como contrapunto texturizado a las coletas bajas del desfile. La semana terminó con las trenzas verticales de Thom Browne, una oda al poema El cuervo de Edgar Allan Poe.

Gorunway.
Thom Browne otoño 2024Gorunway.
Ojos artísticos

El delineador negro y las pestañas exageradas dominaron las pasarelas de otoño, con los clásicos detalles aplicados con giros artísticos fuera de lo común. En Marc Jacobs, las pestañas alcanzaron niveles preternaturales, como las de una muñeca, mientras que en Prabal Gurung las difuminadas ofrecían un marcado relieve. En Helmut Lang, las manchas y los bordes llenos de sombra negra acapararon la atención, y en Alice + Olivia, los ojos de gato negro se acentuaron con un contraste gráfico en blanco.

Prabal Gurung otoño 2024Gorunway.
Alice + Olivia.Cortesía.
Bufandas y pañuelos

Se acabaron los lazos: los pañuelos y las bufandas se imponen con todo su glamour retro. Sandy Liang cubrió el cabello con tejidos ribeteados con volantes, junto con versiones de cuero y brocado; el efecto era extravagante y chic. En Anna Sui, los pañuelos de seda estampados anudados bajo la barbilla contribuyeron a la estética de los años 60. Sea cual sea el pañuelo que prefieras, considera que los “bad hair days” se han acabado.

Isidore Montag.Gorunway.
Gorunway.
Glamour vivido

La mejor belleza de la temporada ha llegado ligeramente deshecha. El maquillaje de Prabal Gurung tenía un aire a mancha de la mañana siguiente, mientras que los looks de belleza de Diotima estaban diseñados para evocar el final de una fiesta a la que se había asistido. En Altuzarra, las trenzas sueltas de inspiración ecuestre apenas se sujetaron con ligas delgadas, y el cabello se combinó con un suave maquillaje grunge.

Diotima.Cortesía.
Altuzarra otoño 2024.Cortesía.
Cabello mojado

No dejes que tu cabello se seque todavía. Los peinados con efecto mojado han llegado para quedarse y se han visto en las pasarelas de Helmut Lang (con melenas peinadas hacia atrás en la coronilla), Prabal Gurung (con mechones húmedos y desordenados sobre la frente) y Area (recogidos en un poni en la nuca). En Collina Strada, los peinados aparentemente definidos recibieron añadidos idiosincrásicos, como las emblemáticas alas de ángel y estrella de la marca, creadas con extensiones y fijadas a los lados de los peinados recogidos.

Gorunway.
Prabal Gurung otoño 2024Gorunway.

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.