Lo que el look de belleza de Bad Bunny en la MET Gala 2024 dice del hombre latino contemporáneo

La influencia del rapero originario de Puerto Rico impacta no solamente la música, también la industria de la belleza masculina.
Bad Bunny impacta en la MET Gala 2024 con un traje sastre y mocasines
Bad BunnyDimitrios Kambouris / Getty Images

Bad Bunny es el mejor ejemplo de lo que es ser un artista completo en el Siglo XXI. Ya no basta con cantar bien o tener un buen álbum cada cinco años, hoy se necesita tener personalidad, contratos con marcas, canciones de TikTok que se hagan virales y un arsenal de estilistas de moda y peinado para construir una imagen que de qué hablar. Benito Antonio Martínez Ocasio es relevante en todas estas categorías, sobre todo en la última, pues cuando se trata grooming masculino, muchas celebridades juegan a la segura. Bad Bunny es todo lo contrario.

Lo que nos mantiene enganchados es ese factor sorpresa que viene ligado a todas sus apariciones, sobre todo en la MET Gala. Desde espaldas descubiertas, cabello recogido en un chongo XL o uñas acrílicas, el conejo malo no le teme jugar con las proporciones. Un hombre arriesgado dentro y fuera del estudio de grabación. ‘El grooming de Bad Bunny es siempre un gran referente de estilo. Como buen hombre del Caribe, Benito dedica mucho tiempo frente a la máquina y a las tijeras para dejar que su cabello rizado luzca siempre como recién salido de la barbería. Desde el inicio con su clásico fade y pulido a los lados, su fase con trenzas, los cambios de color, cada aparición es un motor de tendencias y esta vez en la MET 2024 no fue excepción’, dice Ramón Barreto, editor de adaptaciones de Vogue México y Latinoamérica.

Bad Bunny en la MET Gala
Todas las veces que Bad Bunny conquistó la alfombra roja de la MET Gala
Gallery2 Photos
Ver fotos
Bad BunnyDimitrios Kambouris / Getty Images

Este año su look estuvo a cargo de los talleres de Maison Margiela Artisanal Collection por John Galliano, como coanfritrión de la noche. Con un ramo de flores de tela de Maga como un príncipe de cuento de hadas, el rapero se puso en manos de Pat McGrath labs, quienes le maquillaron todo el rostro con la paleta Mothership I: Subliminal para darle luz a la mirada y le prepararon la piel con la Divine Skin: Rose 001™ The Essence. No hay duda, el hombre latino contemporáneo se cuida la piel, la barba y no le teme al maquillaje, al contrario, lo usa como herramienta de autoexpresión y vehículo para llegar a su mejor versión.

‘Si hay un día en el año en el que tu grooming game debe ser top, es el primer lunes de mayo. Y no hay hombre latino que tenga más clara esa consigna que Bad Bunny, a quien aunque solo lo hemos visto tres veces caminar por la alfombra roja. Sin embargo, eso ha sido suficiente para marcar la pauta. ¿Peinados altos para hombre con aplicaciones?, ¿Sleek total con efecto wet reflejante? Este hombre nunca se equivoca, en 2024 las apuestas son altas’, agrega Roberto Sierra, maquillista de celebridades y colaborador de Vogue.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

‘De la misma manera que Bad Bunny ha tenido un fuerte impacto en la música urbana fusionando signos del rap, el trap y el reggaetón, y por sus narrativas que tocan las relaciones humanas, posturas políticas y la lucha de las mujeres; ha tenido relevancia en la industria de la belleza masculina y el estilo. Él reta las fronteras de género, integra el concepto tradicional de lo sartorial con la estética urbana y ha revalidado y actualizado el concepto de lo que hace cuatro décadas se llamó la cultura del “dandy urbano”, que reconoció la vanidad masculina como algo “cool” y positivo’, dice José Forteza, Senior Editor de Vogue Latinoamérica. No hay duda, Bad Bunny es el dandy urbano que le pone sabor a las escaleras del Museo Metropolitano cada año.