Celebrities

Thalia y su anécdota más incómoda (con la mejor moraleja) en la MET Gala

Las sorpresas no siempre salen bien, y Thalia lo sabe, especialmente después de lo que vivió con Tommy Hilfiger en la MET Gala 2016. Momento ‘cringe’ asegurado. 
Thalía en un look plateado de Tommy Hilfiger
Thalia en la edición de Manus x Machina de la MET Gala en 2016, con un vestido de Tommy Hilfiger y el brazo biónico diseñado por el mexicano Gustavo Matta. Daniele Venturelli

Con la MET Gala cada día más cerca, hacemos un recorrido por nuestros archivos para recordar los invitados que han asistido al evento, qué diseñador los ha vestido, los looks que han llevado, y muchas otras anécdotas especiales que rodean “los Oscar de la moda”.

Uno de esos momentos fue protagonizado por Thalia, una de las latinas más habituales de la velada. Y no podemos más que desear verla subir las escalinatas del Museo Metropolitano en la MET Gala de este año con un look impactante, como los que siempre suele usar.

Y es que precisamente descubrimos, gracias al video Mi vida en looks de la cantante y actriz mexicana, Thalia, una anécdota que posiblemente no olvidaremos nunca, no solo por el momento cringe que tuvo que haber sido presenciarla, pero especialmente por el mensaje y la moraleja que nos ha dejado. ¿Intrigado? Sigue leyendo para descubrirla.

Thalia en la MET Gala 2013 con un diseño de Tommy Hilfiger. Dimitrios Kambouris

Es natural que cada primer lunes de mayo veamos a Thalia caminar la gran alfombra de la MET Gala. Desde 2009, es una de las mexicanas asiduas al evento y siempre da mucho de qué hablar con cada uno de sus looks.

Durante sus años de asistencia, la hemos visto llevar creaciones de diseñadores como Christian Siriano (The Model as Muse: Embodying Fashion, 2009), Brian Reyes, (American Woman: Fashioning a National Identity, 2010), Ángel Sánchez (Alexander McQueen: Savage Beauty, 2011) y Tommy Hilfiger, quien la viste, cada año, desde 2013

¿Qué sucedió con el vestido de Thalia en la MET Gala 2016?

Thalía con vestido de Tommy Hilfiger, en la MET Gala 2016. Taylor Hill

Como mencionábamos, desde 2013 Tommy Hilfiger se ha encargado de todos los vestidos que la cantante ha lucido en la MET Gala, incluido el que llevó en 2016 bajo la temática de la exposición Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology, una celebración de la tecnología dentro de la moda, y para el que Thalia contó con un vestido plateado diseñado por Hilfiger.

Sin embargo, como podemos apreciar en las fotos de aquel día y como cuenta la actriz en su video Mi vida en looks para Vogue, ella decidió agregarle un accesorio al diseño, para ‘ir con un look muy robótico’. Así que le pidió al diseñador mexicano Gustavo Matta que le hiciera ese brazo, que le terminó de dar a su atuendo una vibra entre futurista y medieval, con la extremidad biónica hecha de CDs.

Thalia en la edición de Manus x Machina de la MET Gala en 2016, con un vestido de Tommy Hilfiger y el brazo biónico diseñado por el mexicano Gustavo Matta. Daniele Venturelli

El pequeño detalle es que esta idea no se la comentó a Tommy Hilfiger, quien se llevó una gran sorpresa el día de la MET Gala al ver llegar a Thalia con el brazo y con luces LED, sobre el vestido que él había diseñado.

“Él solo se me quedó mirando, se sonrió. No me dijo nada. Él solo vio mi brazo y me dijo: ‘Mmh, very nice, very nice”, cuenta la estrella mexicana, quien continúa afirmando que al diseñador “¡le chocó!” que ella le hubiera puesto un accesorio a su diseño. ¿Momento cringe? Momento cringe.

Pero como la mayoría de las historias, tiene una moraleja y un final feliz. Thalia confiesa que después de eso, entendió y lamentó su atrevimiento e irreverencia y se disculpó profundamente con Tommy Hilfiger. Lo que la llevó a entender la importancia de respetar la moda y el diseño de otros. Y podemos corroborar que las pases se hicieron y lo sucedido quedó en el pasado, porque a sus siguientes dos MET Gala (2017 y 2019), la actriz volvió a lucir creaciones del diseñador estadounidense. Aunque también hubo un “castigo”, en ese año, la cantante no apareció en el sitio oficial de la marca después de la gala del MET.